lunes, 14 de octubre de 2013

Método de Siembra

El cultivo de la Peristeria elata es bastante sencillo, hacerla florear es el objetivo y a veces es lo que mas cuesta.

 
Hay diferentes formas de sembrarla, la primera de ella es utilizar un pote drenado ya sea de arcilla o plástico, preferiblemente grande.  Agregar tierra con buen material orgánico o bien abono de lombriz de tierra.  Colocarle un lecho de hojas viejas de los árboles junto con troncos descompuestos  desmenuzados, e inclusive coco picado.  Colocar la planta ubicando los viejos pseudobulbos hacia los bordes del pote y orientando los nuevos hacia el centro del mismo.  Sostener la planta con una estaca o alambres para que no se mueva.  Por último colocarle otro lecho de hojas.
 
También, puede sembrarse colocando piedras y troncos podridos.  Colocar la planta y sostenerla y luego ponerle troncos y hojas secas.
 
Otra forma es el uso de la tapa de los abanicos de pedestal como pote, se coloca una malla de sarán o saco,  luego se le coloca material orgánico, ubicar la planta y sostenerla.  Esta forma se puede usar colgando la planta.
Dependiendo del sitio asimismo será el riego.  Lo importante es mantener húmedo el medio.  En la época seca quizás dos riegos diarios es necesario. Durante la época lluviosa, es suficiente el agua que le cae.
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario